simple hit counter

Diego.Net Noticias

Noticias sobre Tecnologia, Ciencia, Informatica & Sistemas Computacionales entre otros.

Si no puedes con tu enemigo

Una nota vieja pero que tengo que comentar es esta acerca de las estrategias de las Grandes!

Google y Yahoo, entre otros, ofrecen barras de herramientas que se integran con Internet Explorer. Así entregan sus funciones útiles.

Google

En las batallas entre buscadores de Internet y portales web los rivales están utilizando toda clase de armas: mejoras en la tecnología de los motores de búsqueda, creación de nuevos servicios ¿como búsquedas de video y cine¿ y hasta la imitación de las mejores características de sus competidores. Pero quizás una de las estrategias más novedosas sea ofrecer barras de herramientas para Internet Explorer, ya que así combaten el dominio que tiene Microsoft sobre los usuarios de Internet ¿desde adentro¿.


Hace unos días, Google, el buscador más popular de la Red, presentó la tercera versión de su barra Google Toolbar, que se baja desde la dirección toolbar.google.com. Esta barra ofrece desde su primera versión acceso permanente a la mayoría de los servicios de Google, desde Internet Explorer y con un solo clic, y además bloquea ventanas emergentes. La nueva versión, así mismo, tiene nuevas funciones, como la traducción de palabras entre diferentes idiomas.

Google ofrece la barra de herramientas más popular, pero hay muchas más. Las de Yahoo y MSN (el portal de Microsoft, que se defiende con la misma estrategia) son las más reconocidas, pero A9, AltaVista, Ask Jeeves, HotBot, Teoma, Clusty, WordIQ y muchos otros sitios desarrollaron las suyas con el fin de generar tráfico, ganar adeptos y utilizarlas como arma de mercadeo y ventas.

El asunto es sencillo: sin una barra de herramientas, los sitios web deben esforzarse por hacer que los visitantes los coloquen en su lista de favoritos o que escriban su dirección frecuentemente. En cambio, si logran que los visitantes instalen la barra de herramientas, esta queda disponible y visible en el navegador todo el tiempo, sin importar en qué sitios web se esté navegando.

Todos contra Microsoft

Google

Cuando Microsoft logró que Internet Explorer aplastara a Netscape en el campo de los navegadores, se convirtió en la empresa con mayor poder sobre los hábitos de navegación de los usuarios de la Red. Ese programa fue la herramienta que le permitió impulsar su portal MSN y ampliar el mercado de servicios como Hotmail (correo electrónico) y Messenger (mensajería instantánea).

Hoy, Internet Explorer sigue siendo una de las armas predilectas de Microsoft. Al abrirlo por primera vez, los sitios predeterminados y los principales favoritos pertenecen a MSN; y al tratar de ingresar a un sitio no existente, se abre automáticamente la página de búsquedas del portal MSN.

Por ello, las compañías competidoras entendieron que debían entrar en el territorio de Internet Explorer para evitar que todo el tráfico se fuera de sus manos. Uno de los pioneros fue Google, que creó su famosa Google Toolbar en diciembre del 2000; pero fue solo a mediados del 2003 que esta se hizo muy popular y de paso llevó a los rivales a desarrollar sus propias barras.


Muy interesante la nota completa esta aqui
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario