simple hit counter

Diego.Net Noticias

Noticias sobre Tecnologia, Ciencia, Informatica & Sistemas Computacionales entre otros.

Yahoo vs Google

The Guardian publica un interesante artículo en el que desvela que últimamente en el reciente enfrentamiento Yahoo! vs Google, el primero está ganando por goleada a Google.

Vía Cory en Boing Boing llego a este artículo de The Guardian, en el que se analiza la evolución reciente de Yahoo! frente a Google. La conclusión, enormemente provocativa: gana Yahoo! Según el autor, el competidor que parecía ya descontado y aburrido, ha sido capaz de superar en los últimos tiempos a ese al que todos consideraban insuperable. Y la verdad es que al ponerlo todo junto resulta bastante impresionante.

La crónica del partido, con jugadas, goles y minutos, es la siguiente (cuezo y enriquezco del artículo de The Guardian)

* 1-0, Yahoo! responde al sitio labs.google.com con research.yahoo.com. Parecido, pero mejor. Mientras Google se obsesiona con los secretitos y los misterios, se rodea de más medidas de seguridad que el KGB y hasta echa a un trabajador por escribir demasiadas cosas en su blog, Yahoo! libera su conocimiento y sus papers de investigación. Vale, Mark Jen habló demasiado, pero ¿qué queda del presunto buen rollito cuando echas a tu gente a patadas?

* 2-0, Yahoo! responde a la liberación del API (Application Program Interface, lo que permite que los programadores trabajen sobre las bases de Google y creen aplicaciones nuevas) de Google con la liberación del suyo. Pero al compararlos, el API de Yahoo! resulta ser mejor, con más prestaciones, técnicamente más completo y con soluciones más elegantes.

* 3-0, Google lanza Google Maps. Pero Yahoo!, lejos de amilanarse, responde con una aplicación capaz de dar información hasta de las condiciones reales del tráfico en cada zona.
* 4-0, Google lanza Gmail con 1Gb., cuadruplicando los 250Mb. que ofrecía Yahoo!. Éste, sencillamente,va y lo iguala.

* 5-0, Google compra Blogger e intenta hacerse un nombre en la blogosfera. Pero no sabe que hacer con él, y se dedica a desesperar a sus usuarios con una calidad de servicio espantosa y evolucionando a paso de tortuga. Mientras, Yahoo! lanza 360º y su herramienta de blogging ya es, nada más salir, mejor que Blogger, aparte de integrar conjuntamente todas las piezas que Google no ha sabido o querido integrar aún.

* 6-0, Google compra Picasa para poner orden en tus fotos. Pero Yahoo! responde comprando Flickr, sin duda una de las mejores aplicaciones del panorama.

* 7-0, Yahoo! dota a My Yahoo! de RSS, uno de los temas de importancia candente hoy en día. Google no.

* 8-0, Yahoo! tiene un buscador online para películas y vídeo que funciona muy bien. Google no.

* 9-0, Google lanza Google Desktop. Yahoo! también, y algunos observadores lo consideran mejor.

* 10-0, Google lanza su toolbar y la posiciona fantásticamente bien. Pero Yahoo! lanza la suya con prestaciones muy parecidas y, además se le adelanta al desarrollarla para Firefox.

* 11-0, Yahoo! lanza su buscador de imágenes, y éste empieza a proporcionar mejores resultados que Google Images, que demuestra una clara lentitud al incorporar fotos a sus índices en el incidente de las fotos (o más bien, la falta de fotos) de Abu Ghraib.

* 12-0, Yahoo! lanza su buscador para contenidos licenciados mediante Creative Commons. Esto, aparte de ser importante de por sí, demuestra el fruto que han dado las incursiones de Yahoo! en la poderosa tecnología de búsqueda mediante metadatos RDF (Resource Description Framework), algo que Google no ha sido capaz de hacer. En la carrera por dotarse de inteligencia, Yahoo! parece tomar la delantera

Bueno en este articulo se ve que el editor es partidiario de Yahoo, Yo en lo particular Google es el mejor, y creo que mucha gente piensa lo mismo, asi mismo mucha gente tiene a google como pagina principal, o usan Firefox, que esta
Vs
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario