simple hit counter

Diego.Net Noticias

Noticias sobre Tecnologia, Ciencia, Informatica & Sistemas Computacionales entre otros.

eBay compra Skype en 2 mil 600 mdd

Ebay Skype
Como se habia dicho en rumores, ya esta mas que confirmado.

El portal de internet y sitio de subastas eBay anunció hoy que acordó comprar la compañía luxemburguesa de telefonía y mensajes por internet Skype en un mínimo de 2 mil 600 millones de dólares.

La operación, que se estima estará concluida en el cuarto trimestre de este año, era esperada por los analistas e inversores de Wall Street desde el jueves pasado, cuando el tema fue abordado en el periódico The Wall Street Journal.

En la mañana de hoy las acciones de eBay bajaban 0.67 dólares a 37.95 dólares.

Skype es una compañía de propiedad privada que no negocia acciones en bolsa.

Según los términos del acuerdo, los propietarios de Skype, compañía que en sólo dos años ha logrado una base de 54 millones de suscriptores, recibirán mil 300 millones de dólares en efectivo y mil 300 millones de dólares en acciones de eBay.

En caso de que se cumplan ciertas metas de resultados, los dueños de Skype podrían recibir hasta mil 500 millones de dólares adicionales en los años 2008 ó 2009, con lo que el precio total pagado por eBay podría llegar a los 4.100 millones de dólares.

Skype espera tener ingresos este año por 60 millones de dólares y por 200 millones de dólares el año que viene, aunque aún no ha conseguido obtener beneficios.

La compañía luxemburguesa ofrece un servicio gratuito de telefonía entre ordenadores conectados a través de internet y a muy bajo precio entre un ordenador que posea Skype y una línea telefónica normal.

El precio por minuto para las llamadas telefónicas internacionales a una serie de países es de sólo dos centavos de euro (0.024 dólares).

Este servicio pago de telefonía desde un ordenador a una línea tradicional, ofrecido con el nombre de "Skypeout", es el que genera los mayores ingresos en la compañía.

La compra de Skype es la más grande llevada a cabo por eBay en sus diez años de vida, y la compañía ha dicho que espera poder utilizar las capacidades del servicio telefónico para incrementar los negocios de su tradicional servicio de subastas por internet.

En 2002 eBay compró en mil 500 millones de dólares el servicio de pago electrónico a través de la internet PayPal, operación que le ha permitido mejorar significativamente los resultados de su negocio de subastas.

La idea de eBay es permitir que los posibles compradores llamen a través de Skype a los vendedores para aclarar cualquier duda sobre el producto que quieren comprar.

Esto sería particularmente importante en mercados menos desarrollados donde las dudas de los compradores son mayores.

Skype tiene cerca de 54 millones de usuarios, cerca de la mitad en Europa, un cuarto en Asia y un octavo en América del Norte.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:43 p. m.

Es veu que aquests de ebay estan carregats de diners, oi? :)    



» Publicar un comentario