simple hit counter

Diego.Net Noticias

Noticias sobre Tecnologia, Ciencia, Informatica & Sistemas Computacionales entre otros.

Los 64 bits todavía están bien verdes

Amd64
Las nuevas PC vienen con chips de 64 bits que son más rápidos que los de 32 bits, hoy estándar. Pero para sacarles provecho falta software y la PC debe tener mucha memoria RAM.

Los microprocesadores de 64 bits están desde hace unos meses en el mercado. Sin embargo, actualmente son pocas las personas que usándolos explotan realmente las ventajas que los 64 bits ofrecen respecto de los 32 bits hoy estándar.

Básicamente, la tecnología de 64 bits aumenta la capacidad de procesamiento para operaciones de cómputo complejas (cuando la PC está muy exigida). Pero, para que esta ventaja se haga efectiva, es necesario que los sistemas operativos y los demás softwares sean de 64 bits, cosa que está ocurriendo todavía muy tímidamente.

Por otra parte, del paso de procesadores de 32 bits a otros de 64 bits no debe esperarse que se duplique la velocidad de funcionamiento de la PC, ni mucho menos. Por el contrario, el mayor desempeño de los 64 bits sólo se nota con softwares muy exigentes o cuando se usa en la computadora mucha memoria RAM (más de dos gigabytes, por ejemplo).

El sistema operativo Linux y el Mac OS ya tienen versiones de 64 bits. Pero el más usado en PC, el Windows, tiene su Windows XP Professional x64 Edition recién desde abril (www.microsoft.com/ latam/windowsxp/64bit/). Este Windows se vende solamente instalado en PC nuevas y no en caja, y se ofrece en contados comercios del país. Y respecto de los programas que funcionan sobre Windows, son todavía muy pocos los de 64 bits. Sin embargo, esto podría no ser un problema, ya que el Windows de 64 bits admite la mayoría de los softs de 32 bits (no los de 16). Los que sí deberán ser indefectiblemente de 64 bits son los controladores de hardware (impresoras, escáner, webcams, etc.), de lo contrario no funcionarán con este Windows. Y todavía no es mucho el hardware con controladores de 64 bits (en http://testedproducts. windowsmarketplace.com/ se puede ver una lista).

Con este panorama, si hay usuarios que eligen comprarse un microprocesador de 64 bits es porque estos también funcionan a 32 bits (excepto los Itanium de Intel). De modo que los 64 bits se transforman en un atributo del procesador que sólo tendrá peso en el futuro, cuando la informática se haya mudado a ese nuevo formato, lo que, al parecer, ocurrirá dentro de unos cuantos meses.

Via:Clarin
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario